viernes, 26 de junio de 2015

Sexto desafío desvanero

Este mes en su desafío mensual, "La fábrica de artesanía" nos pide que sigamos el sketch y/o la paleta de colores siguiente...


Sólo esos dos requisitos, a partir de ahí somos libres para hacer lo que queramos, entiéndase tarjeta, layout (conocido como LO... estos americanos lo abrevian todo), un cuadro, etc.

Decidí que haría una tarjeta y, desde el primer momento en que vi esos círculos, no dejé de imaginarme tres bolas de helado a punto de caerse... ¿quiénes suelen llevar así los helados?... sí, los niños :D

Pues ya está, esa sería mi interpretación. Además, los colores no hacían más que reforzar mi idea: pistacho, chocolate y lúcuma**. 


Empecé por el mar. Sobre papel de acuarela de alto gramaje, pinté con tintas Dylusions, alternando los colores: calypso teal, polished jade y vibrant turquoise. Luego salpiqué unas gotas de pintura acrílica blanca, diluida en agua.
Siguiendo el esquema recorte una franja de cartulina de cuadritos vichy, color verde turquesa y la pegué sobre el mar, simulando la línea de horizonte.
Después recorté en cartulina de lunares, blanca/verde turquesa, lo que sería el cielo, dejando en el borde superior el perfil de las nubes.

Por otro lado, encontré aquí la imagen que se ajustaba perfectamente a mi proyecto, así que la reproduje, con alguna que otra variación, utilizando la técnica de paper-piecing.

Una vez todos los elementos de la composición listos, me gustó tanto como quedaba así sin más, que no quería pegarla sobre un soporte opaco, así que decidí que la base de la tarjeta la haría de acetato. 
Me gusta el resultado, hace la tarjeta más ligera ¿qué opináis?


Bss. y hasta la próxima entrada,
 

** La lúcuma es una fruta de origen sudamericano, con la que, entre otros dulces y postres, se preparan unos helados buenísimos en Perú :P

9 comentarios:

  1. Impresionante!!!! qué artistaza estas hecha!!!!! Lo del paper-piecing lo bordas, qué maravilla.
    No había visto nunca lo del acetato y me parece que te ha quedado muy original.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muac, muac, muac, gracias :)
      Inicialmente no había pensando en usar acetato, pero me gustaba tanto cómo se veía la composición con ese perfil de nubes y los círculos y la flecha sobresaliendo, que no quería que se perdiesen con un fondo opaco.
      Además, aquí entre nos, hace un tiempo fui a comprar una hoja de acetato y resulta que no las vendían sueltas, sólo en paquetes de 500, así que como verás, tengo acetato para rato e intento darle salida ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada! Es preciosa, aunque el helado respecti a la niña me resulta un poco grande, pero sin duda es muy bonita y veraniega. Una gozada.
    Besotes guapa y muchas gracias por participar.
    P.D.: Al final tendré que cambiar el nombre del blog, porque siempre decís " Fábrica de artesanía" jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops, tienes razón, me he acostumbrado a llamar a tu blog 'fábrica de artesanía' :| ... no se volverá a repetir ;)
      Sí, es un súper helado, jaja... aunque en este mundo scrapero nos podemos permitir ciertas licencias.
      El último círculo tendría que haber sido de 1,25", pero como no tengo troqueladora de ese tamaño me lancé con la de 1,5".

      Eliminar
    2. Conste que a mí me gusta como está y el blog lo puedes llamar como quieras. De hecho, me ronda desde hace tiempo cambiar el nombre por ése jeje.

      Eliminar
  3. Como siempre me he quedado con la boca abierta, y no porque quiera pegar un lengüetazo a ese helado (que también) sino porque no logro entender cómo coges una imagen, la divides en partes y la haces tuya. En serio, cómo lo haces? Cortas las piezas por separado con la Cameo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors :)
      No sé si habrás visto un tutorial que publiqué en enero: "Paper piecing para principiantes", incluye el archivo para descargar del patito, para que puedas llevar la teoría a la práctica.
      La técnica del paper piecing es súper entretenida, como ya habrás podido comprobar, a mí me encanta.
      Espero me muestres lo que hagas, y si tienes cualquier duda, ya sabes, aquí me encuentras ;)

      Eliminar
  4. Es super cuca! ^^ Suerte en el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabeth.
      No sé qué me pasa que no puedo ver otra cosa que no sean helados en el sketch propuesto por Rebeca, jaja.

      Eliminar