lunes, 16 de marzo de 2015

Mi versión mixed-media de la primavera

En alguna ocasión ya había mencionado que participo en un grupo de scrapbooking en FB, pero hasta hoy no os había dicho que el grupo se llama "Aprende scrapbooking con el rollo de eva", y tampoco os había dicho que es un grupo genial, divertido, ameno y activo.

Toda esta introducción para deciros que en enero de este año, en el grupo iniciamos una actividad conjunta, en la que cada mes hacemos un proyecto cuyo tema ha sido escogido previa votación de cada una de las participantes.
Cada uno puede emplear la técnica que le apetezca para su propuesta, pero parece haber sido un acuerdo tácito el que nos centremos en el mixed-media, que no es otra cosa que la mezcla de varias técnicas en un mismo proyecto. 
Estamos tod@s entusiasmad@s con esto del mixed-media, la verdad es que es muy entretenido.

Este mes de marzo, el tema ganador por mayoría absoluta fue: "Primavera", y mi interpretación ha sido ésta...

La de veces que estuve tentada de comprar pinturas, tintas y otro material antes de empezar con este proyecto. 
En dos ocasiones ya tenía todo listo y en el último minuto vacié el carrito de la compra... bueno, la segunda vez no funcionó el pago con tarjeta... cosas del destino :)
Y me alegro, porque ya me había prometido a mí misma hace tiempo, que iba a utilizar las pinturas que tengo, que no son las que están de "moda", pero son las de toda la vida y cumplen perfectamente con el objetivo.

Os cuento lo que he hecho, muy a grandes rasgos para no aburriros ;)

Sobre una lámina de papel de acuarela de 240g/m2 pegué trozos de papel impreso con texto,  y otro con una partitura de música (éste es un buen truco para "romper el hielo").
Luego pegué muchas flores troqueladas en la base inferior del papel, un poco casi en el centro y otro poco arriba.
Sobre este fondo puse una capa fina de gesso transparente, lo dejé secar completamente antes de empezar con el color.
Los colores que he utilizado son: amarillo, naranja, verde, azul y algo de rojo.
Después de seca la pintura añadí textura estampando con los tres únicos sellos que tengo y que me gustan mucho; algo de pasta de textura dorada con un stencil 'chevron' y listo, ya tenía terminado el fondo.
El motivo principal, el niño mirando las flores crecer en un tiesto, es algo de paper-piecing, sólo que esta vez he recortado únicamente cuatros piezas: el tiesto, dos flores y el niño, que es una imagen que encontré en internet, la dibujé en papel de acuarela y luego pinté con rotuladores acuarelables.

Ah, en el lateral izquierdo pegué una cenefa troquelada con mariposas que no utilicé en un proyecto anterior.

Proyecto de marzo terminado. A ver qué tema gana en abril. 


4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Enhorabuena por otra maravilla !!!!!
    Aunque ya te deje mi comentario en el fb, he querido asomar aqui para ver si tenias más premios y me he encontrado con el tutorial de tu mix media Marzo. Tengo una pregunta ¿ con qué tipo de pinturas has hecho el fondo? ¿ distress, acrilicas, con alcohol???
    Gracias por estos trabajos tan bonitos que comprates y que alegran la vista.
    Como no podia ser de otra forma, es el segundo comentario que escribo.....jajajajajaja
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, ya no sé cómo agradecerte esos comentarios tan positivos que haces siempre de mis trabajos... ¡¡¡MIL GRACIAS!!!
      De verdad que me llenan de entusiasmo y de ganas de seguir haciendo y aprendiendo más cosas.
      Las pinturas que he utilizado para el fondo son acrílicas de la marca "Titan". Tenía unos cuantos tubos desde hace la tira de años y ya era hora de que les diera uso. Lástima que no pueda poner una foto en este comentario, pero si no sabes cuáles son, me lo dices y te mando una foto por mail. Siendo pintora, más que seguro que los conoces.
      Los colores que he utilizado son: amarillo cadmio medio, verde cinabrio, amarillo titan naranja y un pelín de rojo cadmio medio.
      Y luego, los azules son de "Distress paint" colores: salty ocean y chipped sapphire. Son las únicas que tengo de este tipo, así que las utilizo siempre para gastarlas ;)
      Un besazo inmenso, y nuevamente gracias por estar ahi.

      Eliminar
  2. Pues, a mí no me aburres en absoluto, es más me saben a poco tus explicaciones, porque siempre me gusta aprender del paso a paso. Ahora mismito me paso por FB a conocer un poco el grupo, y a ver si con suerte dejan que me añada a sus filas. Una preciosidad de proyecto. ¡Estoy impresionada! Un besazo enoooooooooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta tu opinión e intentaré ampliar un poco la descripción del paso a paso de mis trabajos.
      En el grupo de FB, ya te digo desde ahora que tienes un pie dentro, es que yo colaboro en la administración del mismo :)
      Gracias una vez más por tu visita y por tu comentario.

      Eliminar