miércoles, 5 de noviembre de 2014

El primer cumpleaños de mi sobrina-nieta

Dos meses me ha mantenido "divertidamente"** ocupada organizar, junto con mi sobrina Cristina, la decoración de la fiesta del primer cumpleaños de Leire, mi sobrina-nieta.

Los numerosos whatsapps y las largas charlas nocturnas para ponernos de acuerdo en la temática de la fiesta, en los colores que íbamos a utilizar, repartirnos las tareas, etc., etc., se convirtieron en casi un imprescindible para terminar el día... ahora lo voy a echar de menos... vamos a tener que inventarnos otra fiesta para no romper el ritmo :)







Todo ese tiempo hemos trabajado sin prisa pero sin pausa, y yo particularmente he disfrutado de cada uno de los momentos en que me sentaba a mi mesa de trabajo a idear proyectos para luego ponerme a recortar y pegar papeles y cartulinas viendo como poco a poco mis ideas se materializaban.

Lo primero que hicimos Cris y yo fue pensar en cuál sería el tema de la fiesta y, dado que este verano Leire escuchó por primera vez la canción "old Mc. Donald had a farm ia ia oooo" y le gustó mucho (cada vez que se la poníamos reía y se ponía a bailar... movía la barriguita), decidimos que ése sería el tema, "LA GRANJA".

A partir de ahí todo fue rodado. Como siempre, internet fue nuestr@ gran aliad@ y allí encontramos muchas imágenes que nos sirvieron de inspiración.

Una de las primeras cosas que hice fueron las cajitas de sorpresas...



Después fueron las invitaciones...





Entre medias ...

* un globo aerostático donde puse una vaquita de peluche pensando en que, el día del cumple la colgaría del techo sobrevolando la mesa de los dulces y bocaditos...




* unas flores y mariposas para colocar dentro de los tiestos que contendrían los chupa chups




* y los envoltorios para las tabletas de chocolate





A mi madre le hacía ilusión que hubiese una piñata así que, manos a la obra y la piñata fue hecha...





A Cristina le apetecía que hubiese una pancarta con el nombre de Leire y también unos molinillos...





¿Dónde pondríamos las palomitas de maíz? :O
Pues en unos cucuruchos simulando zanahorias :)



He dejado para el final comentar sobre la primera foto de esta entrada, el número '1', porque aparte de que fue lo último que hice tiene su propia historia.




Cuando creía que ya había terminado con mis deberes artesanos, doña Cristina se antojó del susodicho número '1' de cartón prensado que había visto en una tienda, así que ni corta ni perezosa lo compró pero, como no sabía cómo decorarlo me pasó a mí el marrón. 
Digo marrón porque nunca antes había decorado este tipo de cosas, pero gracias a las pautas que me dio mi amiga Gloria Conde que hace unas letras preciosas en madera DM, conseguí un resultado con el que quedé bastante satisfecha. ¡Gracias Gloria! ;)


..............................

Finalmente llegó el gran día, y porque la vida sigue su paso haciendo caso omiso de nuestros planes, no pude estar presente en la fiesta así que, fotos de la puesta en escena no tengo :|
Pero sé  de buena tinta que todo quedó muy bien y que todos estuvieron a gusto y disfrutaron mucho del momento.


¡¡¡Feliz cumpleaños Leire!!!


Colorín colorado, hasta aquí hemos llegado.



** "divertidamente" entre comillas porque la RAE no considera esta palabra entre sus vocablos admitidos, pero me permito la licencia de utilizarla porque a la frase le cae como anillo al dedo.

7 comentarios:

  1. Myriam!!! me ha tomado tanto tiempo finalmente sentarme a disfrutar de todas estas bellezas que hiciste para el cumple de Leire y lo unico que puedo decir es que no tenia ni la menor idea de cuantas cositas bellas has preparado en total. Estoy encantada con las tarjetas de invitacion.....creo que son las mas lindas que he visto algunas vez en una fiesta infantil. La piñata es todo un tema aparte, los colores brillantes, los pajaritos y los detalles!!! espectacular!!! y no dejo de preguntarme: se atrevio alguien a golpear y romper esa piñata??? Adoro los colores de los tiestos y todo los arreglos que hiciste para los famosos chupa chups..... y los conos de papel para el pop corn.....pues ya no tengo ni palabras, todo estaba perfecto, me atreveria a decir que sofisticado y absolutamente digno de muchos WOWs. Felicitaciones amiguita querida!!! Tus dones no tienen competencia. Martha xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, con tanto piropo me vas a sacar los colores :)
      Gracias mil Martha, por tan lindas palabras y por el cariño que ellas encierran.
      La verdad es que trabajé bastante (si se le puede llamar trabajo a las cosas que te gusta hacer), pero disfruté en igual o mayor medida. Si por mí hubiese sido habría seguido haciendo muchas cosas más sin parar, porque conforme empezaba algo en mi cabeza ya daba vueltas una idea nueva :)
      Otra cosa positiva más de este hobby, estimula la creatividad y mantiene activo el cerebro.

      PD. Si te digo la verdad, no sé cuál sería el final de la piñata :|

      Eliminar
  2. Jajaja me ha encantado leer toda la trayectoria del "making of" del cumpleaños de leire y me he reído mucho con lo del marrón
    La verdad desde mi punto de vista trabajaste mucho por la decoración y dejar hasta el más mínimo detalle perfilado que me dio mucha pena que no pudieseis estar presentes. Espero que para segundo cumpleaños no sea así aunque también creo que puedo confirmar que no será con tanta multitud de gente. Salió todo perfecto y como bien sabes guardó todo con mucho cariño (incluida la piñata y el globo que aún sigue en el mismo lugar que aquel día)

    Un beso muy grande

    Tu sobrina, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, que ilusión verte por aquí!
      Entre pitos y flautas, dentro de nada será un año desde que empezamos con los preparativos de la primera fiesta de cumpleaños de mi princesita. La verdad es que me lo pasé muy bien haciendo cada una de las cosas, y porque llegó la fecha del cumple, que si no yo seguía haciendo más y más :D
      Gracias por conservar lo "conservable". Y en cuanto al globo, me consta que sigue colgado en el mismo lugar, jaja.
      Un beso gigante, para ti también.

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo que has hecho y el número genial. Si no es mucho preguntar la muñequita de qué colección de papeles es, es una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es mucho preguntar ;)
      La muñequita la compré en la tienda de Silhouette, es un recortable. También había de niño.
      Gracias por visitar mi blog y comentar.
      Bss.

      Eliminar